Ventajas de trabajar su plataforma web en ASP.NET

En el mundo del desarrollo web encuentra dos sectores bien definidos: el código de libre uso también conocido como open source, y el código con licencia de uso o código propietario. En cada uno de estos sectores se han desarrollado lenguajes de programación que facilitan las cosas al momento de programar tal como ocurre con el marco de desarrollo ASP.NET. Este último  ofrece varios beneficios y algunos inconvenientes que debe considerar, por ello la necesidad de que conozca las ventajas y desventajas de usar ASP.NET para diseñar su sitio web.
ASP.NET cuenta con amplias características que lo hacen ser un marco de desarrollo excelente para crear aplicaciones en sus sitios web. Su buen desempeño se debe al uso de la compilación en tiempo de ejecución, actualizaciones, seguridad y configuraciones avanzadas. Sin embargo, también tiene sus contras, los cuales pueden ocasionarle complicaciones durante su uso.
Es importante que evalúe este marco de desarrollo de acuerdo a lo permitido por el servidor donde aloja su sitio web.Asimismo, para que use ASP.NET con éxito debe tomar en cuenta aspectos importantes como la flexibilidad, sintaxis del código, velocidad para compilarlo y muchas otras cosas.

¿Qué es ASP.NET?

ASP.NET es un framework (conjunto de módulos que te permiten desarrollar aplicaciones web) que puedes emplear para el desarrollo de páginas web dinámicas, así como formularios. Este código le provee de un modelo de desarrollo combinado para que cree aplicaciones dentro de su página web en otros lenguajes como Visual Basic o C#.
Este modelo de desarrollo utiliza tecnología de libre uso y fue creada por Microsoft. Por otro lado, es considerada una tecnología script del lado del servidor ya que procesa las peticiones de los usuarios en el servidor web y en consecuencia genera páginas HTML dinámicas.

Ventajas de usar ASP.NET

ASP.NET cuenta con gran cantidad de sitios web que lo respaldan debido a todas las ventajas que le ofrece. Y son estas las cuales fundamentan la razón por la cual millones de usuarios son fieles a este. No obstante, este marco de desarrollo también presenta algunas desventajas y todo ello lo detallamos a continuación.


Los principales beneficios que le ofrece ASP.NET son:

Capacidad de combinación con otros lenguajes

ASP.NET se ofrece todo lo necesario para que desarrolles aplicaciones web, redes sociales, webs empresariales y sistemas de gestión de contenido (CMS). Ello se debe a que le permite combinar su marco de desarrollo con XML, PHP y HTML para que cree webs interactivas con éxito y con un mantenimiento nada complicado.

Cuenta con soporte continuo

Es una solución efectiva que te ofrece soporte actualizado por Microsoft para que programes con las últimas funciones.

Tiene soporte MVC

Se trata del modelo vista controlador y es una arquitectura que separa la sección de desarrollo web de la interfaz de diseño. Esto te otorga mayor flexibilidad a la hora de trabajar en equipo, ya que mientras unos desarrollan código otros se dedican al diseño, sin que ninguno tenga que interrumpirse. Esto le ofrece escalabilidad y facilidad para ejecutar el mantenimiento del programa desarrollado.

Formularios web

Es un marco de desarrollo que te permite crear aplicaciones web sencillas dentro de tus páginas. Tiene la ventaja de que desarrollas el código en una interfaz que posee la misma apariencia del producto final. También te da control para llevar a cabo grandes proyectos sin utilizar tanto código.
En conclusión, ASP.NET es un paquete de desarrollo que le ofrece muchas opciones con las cuales puedes cubrir sus necesidades, por ejemplo, crear formularios web, respaldo por autenticaciones, etc. Asimismo, con este marco de desarrollo es posible que trabaje con un equipo de desarrollo debido a su infraestructura MVC y diseñe sitios web. No obstante, considere que necesita una PC con sistema operativo Windows, buenos recursos de ordenador, el entorno de desarrollo integrado Visual Studio, entre otros aspectos.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.