Ventajas de que su base de datos sea Microsoft SQL Server


¿Sabía que los sitios web almacenan ingentes cantidades de información y que parte de dicha esta de guarda en forma de datos? Por eso es importante saber qué es Microsoft SQL Server, uno de los sistemas de gestión de bases de datos más utilizados a nivel mundial.
De hecho, prácticamente tarde o temprano cualquier programa necesitará almacenar datos en algún lugar como mínimo para poder hacer copio de la lista de usuarios autorizados, sus permisos y propiedades. Por ello, vamos a conocer una de las herramientas referentes.

¿Qué es Microsoft SQL Server?

Microsoft SQL Server es uno de los principales sistemas de gestión de bases de datos relacional del mercado que presta servicio a un amplio abanico de aplicaciones de software destinadas a la inteligencia empresarial y análisis sobre entornos corporativos.Basada en el lenguaje Transact-SQL, incorpora un conjunto de extensiones de programación propias de lenguaje estándar y su aplicación está disponible para usarse tanto a nivel on premise o bajo una modalidad cloud.

¿Para qué sirve exactamente Microsoft SQL Server?

Para las compañías, emplear esta herramienta es esencial por las facilidades que plantea y las utilidades con las que cuenta. Si se tiene un listado de clientes, un catálogo de productos o incluso una gran selección de contenidos multimedia disponible, Microsoft SQL Server ayuda a gestionarlo absolutamente todo. Es básico para el buen funcionamiento de una web o de cualquier aplicación.Su componente principal está compuesto por un motor relacional encargado del procesamiento de comandos, consultas, así como del almacenamiento de archivos, bb.dd., tablas y búferes de datos. Sus niveles secundarios están destinados a la gestión de la memoria, programación y administración de las interacciones de solicitud y respuesta con los servidores que alojan las bases de datos.

Funciones y Características de Microsoft SQL Server:

Algunas de las funciones principales que distinguen a Microsoft SQL Server, son su variedad de herramientas destinadas a la gestión y análisis de datos, así como la inteligencia empresarial con la que obtener conocimientos sobre tu negocio y clientes apoyadas en machine learning.Microsoft SQL Server permite integrar muy fácilmente tus datos en aplicaciones y aprovechar un amplio conjunto de servicios cognitivos con los que potenciar la inteligencia artificial en cualquier escala de datos, tanto en entornos on-premises y cloud gracias a su integración con Azure AI.

Generalmente, los servidores SQL Server ofrecen al usuario una alta disponibilidad con la que permitir procesos de conmutación más rápidos. Sus funcionalidades de memoria integrada permiten incrementar la flexibilidad y facilidad de uso otorgando una perfecta integración con la familia de servidores Microsoft Server.

Al estar basada en código abierto es muy fácil acceder y la gran mayoría de programadores que trabajan en desarrollo web han usado Microsoft SQL Server en alguno de sus proyectos, ya que además de estar muy extendido también tiene una gran comunidad que ofrece soporte a otros usuarios.

Ahora que ya sabes qué es Microsoft SQL Server y para qué sirve, has de conocer algunas ventajas que lo hacen muy interesante para los desarrolladores. La más clara es que trabaja con bases de datos relacionales, esto es, usar tablas múltiples interconectadas para almacenar la información y organizarla correctamente.

En resumen, podemos señalar algunas de las principales características de Microsoft SQL Server como:

Inteligencia en todos sus datos con clústeres de Big Data:

Pudiendo consultar todo tu patrimonio de datos desde SQL Serve hasta Oracle sin necesidad de replicarlos.

Elección de Lenguaje y Plataforma:

Desde Windows o Linux, hasta implementaciones con Kubernetes

Capacidades de bases de datos inteligentes:

In-memory, soporte de memoria persistente, tempbd optimizado para memoria.

Cifrado de datos y cumplimiento normativo:

Su sistema de protección, supervisión y clasificación de datos la han convertido durante 9 años en una de las principales plataformas más seguras según la base de datos del National Institute os Standars and Technology.

BI móvil y escalabilidad:

Permitiendo integrar fácilmente tus sistemas de gestión de bases de datos con cualquier dispositivo y servicios de Azure para obtener mejor rendimiento y capacidad de análisis sobre los datos.

Ediciones deSQL Server:

Enterprise

La oferta prémium, SQL Server Enterprise Edition, proporciona funciones de centro de datos de tecnología avanzada completas con un rendimiento ultrarrápido, virtualización ilimitada 1 e inteligencia empresarial integral, lo que habilita los mayores niveles de servicio para las cargas de trabajo críticas y el acceso del usuario final a información sobre los datos.

Estándar

SQL Server Standard Edition proporciona administración básica de datos y base de datos de inteligencia empresarial para que los departamentos y pequeñas organizaciones ejecuten sus aplicaciones y admite las herramientas de desarrollo comunes, tanto locales como en la nube, que habilitan la administración eficaz de bases de datos con recursos de TI mínimos.

Web

SQL Server Web Edition es una opción con un coste total de propiedad bajo para los hosts de Web (incluida la selección de la edición Web en IaaS en Azure) y los VAP de Web que proporciona capacidades asequibles de administración y escalabilidad para propiedades web, tanto de pequeña como de gran escala.

Desarrollador

SQL Server Developer Edition permite a los desarrolladores compilar cualquier tipo de aplicación en SQL Server. Incluye toda la funcionalidad de la edición Enterprise, pero tiene licencias para usarse como sistema de prueba y desarrollo, no como un servidor de producción. SQL Server Developer es una opción ideal para las personas que compilan y prueban aplicaciones.

Express edition

La edición de SQL Server Express es una base de datos gratuita para principiantes y es ideal para aprender a compilar pequeñas aplicaciones de servidor y de escritorio orientadas a datos. Es la mejor opción para los fabricantes de software independientes, los desarrolladores y los aficionados que compilan aplicaciones cliente. Si necesita características de base de datos más avanzadas, SQL Server Express se puede actualizar sin problemas a otras versiones superiores de SQL Server. SQL Server Express LocalDB es una versión ligera de la edición Express que tiene todas sus características de capacidad de programación, se ejecuta en modo usuario y presenta una instalación rápida y sin configuración, y una lista reducida de requisitos previos.
¿Le gustaría implementar Microsoft SQL Server?  Contáctenos.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.