Bienvenido@ a nuestro Blog

El blog de Dynamic

VER PUBLICACIONES

Cómo conectar con tu público en las redes sociales

¿Cómo conectar con tu público en redes sociales? Conectar con el consumidor actual no es imposible. Te explicamos las claves para mejorar el engagement.

Es repetitivo, las preguntas siempre son las mismas: ¿En qué canales debemos estar? ¿Cuál es el mejor momento para publicar? ¿Cómo podemos mejorar el engagement?

La respuesta también es siempre la misma: PARAR Y PENSAR.

‘Estamos olvidando la clave de las redes sociales: escuchar.’ 

Nos estamos obsesionando con las herramientas, canales y tácticas. Estamos olvidando la clave de todo el proceso: escuchar. Entender para ayudar. Empatizar para aportar. La mayoría de marcas ni tienen un conocimiento profundo de las necesidades reales de sus consumidores ni tienen una propuesta de valor. Esto simplemente es inaceptable.

Lo importante no es el dónde, ni el cuánto, ni el cuándo. Incluso podemos ser unos auténticos ases de la analítica y tener un control absoluto de los datos y aún así, no va a funcionar. Nos falta entender los aspectos emocionales que mueven a los usuarios a conectar con nosotros, a conectar con nuestra marca, y a seguirnos.

La clave no es ni el canal, ni el formato, ni la frecuencia ni siquiera la recurrencia. Entonces, ¿cuál es el ingrediente secreto para conectar a las marcas con las personas?

Tenemos que involucrar más al usuario. ¿Cómo? haciendo que participe más en nuestras redes:

  • Pregunta algo a tus seguidores
  • Responde a TODOS los mensajes y menciones. , a todos.
  • Haz que tu comunidad genere contenido. ¿Cómo? A través de concursos, dándole visibilidad en tus perfiles, buscando colaboraciones, entre otros.

Además de involucrar a la comunidad, ¿qué les estás enseñando? Enseñar, Divertir y Socializar es la clave para empoderar. Recordemos que las personas se conectan a Internet principalmente para aprender algo nuevo.

  • Sorprende: Estamos intoxicados de información. No necesitamos más contenido, necesitamos mejor contenido. Piénsalo: 300 horas de vídeo se suben a Youtube cada minuto. Si realmente tienes que hacer vídeo, ¡hazlo diferente!
  • Acepta el fallo: Cuanto antes lo aceptes, mejor. Acepta que alguna vez podrás enojar a alguien. O a mucha gente. O que fallarás. Pero es normal y cuanto más fallas más aprendes.
  • Recicla: Recicla lo que no funciona en algo nuevo, pero no lo sigas haciendo. No insistas durante meses en algo que claramente no te está ayudando. Y cuando hablamos de ayudar hablamos de resultados lineales. Busca la curva.
  • Empatía: Acéptalo, esto ya no va de ti. No va ni de logos ni de marcas, va de personas. Va de lo que quieren y necesitan esas personas. ¿Cuáles son tus clientes potenciales? ¿Qué necesitan? ¿Qué les estás dando para resolver esas necesidades?

‘Las marcas deben centrarse más en SER sociales y no en ESTAR en redes sociales.’

Conseguir mejorar el engagement no es una misión imposible. Pasa ineludiblemente por pensar en el usuario de verdad y sin condiciones. Por dejar a un lado la marca y por centrarnos en ser útiles.

¿Estás resolviendo problemas/necesidades y convirtiéndolas en oportunidades o tu marca sigue hablando solamente de tí?

  • Share:

¿Que son las Aplicaciones?

¿Que son las Aplicaciones?

Aunque no parezca, las aplicaciones llevan tiempo entre nosotros.

Las aplicaciones también llamadas apps están presentes en los teléfonos desde hace tiempo; de hecho, ya estaban incluidas en los sistemas operativos de Nokia o Blackberry años atrás.

En esencia, una aplicación no deja de ser un software. Para entender un poco mejor el concepto, podemos decir que

las aplicaciones son para los móviles lo que los programas son para las computadoras.

Actualmente encontramos aplicaciones de todo tipo, forma y color, pero en los primeros teléfonos, estaban

enfocadas en mejorar la productividad personal: se trataba de alarmas, calendarios, calculadoras y clientes de correo.

Hubo un cambio grande con el ingreso de iPhone al mercado, ya que con él se generaron nuevos modelos de negocio que hicieron de las aplicaciones algo rentable, tanto para desarrolladores como para los mercados de aplicaciones, como App Store, Google Play y Windows Phone Store.

Al mismo tiempo, también mejoraron las herramientas de las que disponían los diseñadores y programadores para desarrollar apps, facilitando la tarea de producir una aplicación y lanzarla al mercado, incluso por cuenta propia.

HABLEMOS DE SU PROYECTO